12 CLAVES PARA PONER EN MARCHA UNA EMPRESA

He querido testimoniar mi admiración, respeto y solidaridad con todos aquellos que os habéis ilusionado (puede que resignado) en crear una empresa. Por ello, ahí tenéis para la edición y difusión libre y gratuita el documento adjunto. http://www.ipe-hn.com/documentos/formacion/12clavesempresa.pdf

Estas 12 Claves no aseguran el éxito, pero ayudan decididamente a conseguirlo, no eliminan los riesgos, pero ayuda a matizarlos, finalmente, . . . → Continuar leyendo: 12 CLAVES PARA PONER EN MARCHA UNA EMPRESA

Es más fácil resolver la economía doméstica que la nacional

Hace unas semanas escribía sobre una premonición http://www.marcialbellido.es/?p=410

Me reafirmo en ella mal que le pese al Fondo Monetario Internacional, a Standars & Poors y a los que se ganan la vida provocando a las neuronas del hemisferio cerebral encargado de justificar debilidades en el mal de muchos, de casi todos.

A estas alturas del melodrama mi premonición, . . . → Continuar leyendo: Es más fácil resolver la economía doméstica que la nacional

Tengo una premonición, prepárate¡¡¡¡¡

Es posible que por fin le haya hecho caso a alguno de los amigos, psicoterapeutas o bien intencionados que me recetan positivismo.

Es posible que además vuelva a ser ese optimista que jamás sintió miedo a hacer por lograr alcanzar sus sueños.

Puede que sea por lo que veo, por lo que olfateo e intuyo…

Los sapos, unos y . . . → Continuar leyendo: Tengo una premonición, prepárate¡¡¡¡¡

Qué hago con mi empresa; cinco situaciones, cinco decisiones

Muchos nos hacemos la pregunta.

Os aporto un cuadro con cinco decisiones para cinco situaciones. (transparencia nº 6)

Que os sea de utilidad

Encuentro . . . → Continuar leyendo: Qué hago con mi empresa; cinco situaciones, cinco decisiones

Lástima de no haberlo sabido antes

De vuelta con la rutina del trabajo me propongo mantener también la disciplina con este, mi confesionario.

En un verano que amaneció  incierto, se convirtió en luctuoso y se despide con la buena noticia de que está en camino otro nieto, he tenido ocasión de preguntarme cómo he podido despreciar tanto al tiempo.

A base de luchar contra . . . → Continuar leyendo: Lástima de no haberlo sabido antes

Si tuviera dinero…

Si tuviera dinero me dedicaría a recuperar empresas que están viviendo sus últimos días. Las agruparía en torno a una unidad de administración y control que me ayude a minimizar los gastos de estructura, crearía en torno a ellas una central de compras de manera que tuviera capacidad de negociación ante los proveedores y me ayudase . . . → Continuar leyendo: Si tuviera dinero…

La llegada de un nuevo tiempo

Según la liturgia cristiana el de Adviento es tiempo de preparación, desde la  fe, para recibir, pasadas cuatro semanas, al Salvador.

Con enorme respeto me subrogo en el papel del Isaías evangélico para anunciar a los empresarios la  “venida de un nuevo tiempo”.

Creo, absolutamente convencido de ello, que estamos en condiciones de recibir ese nuevo tiempo.

Es costumbre . . . → Continuar leyendo: La llegada de un nuevo tiempo

Empresarios a la fuerza

Unos por vocación, la inmensa mayoría porque no tienen otras alternativas, lo cierto es que la tarea de emprender por cuenta propia se está convirtiendo silenciosamente en la opción por la que muchos españoles, especialmente aquellos que han perdido su empleo, se están decantando.

Una de las curiosidades que de este movimiento observo es que este “afán” . . . → Continuar leyendo: Empresarios a la fuerza

Utopías que se convierten en ejemplos

Recientemente un informe del Fondo Monetario Internacional alertaba de la dependencia de la economía española respecto del sector inmobiliario residencial.

El hecho de que existan más de un millón de viviendas buscando comprador hace más preocupante esa dependencia pues en tanto una parte significativa de ese inventario no desaparezca costará movilizar un sector básico en nuestra economía.

El . . . → Continuar leyendo: Utopías que se convierten en ejemplos

¡Bienvenidos todos!

Hasta hace pocos días no me decidí a crear mi Blog.

Sinceramente no sé cuál ha podido más de estas tres razones para haber esperado tanto: sentido del rubor, desfase tecnológico o miedo a encontrarme sólo conmigo mismo en el ciberespacio.

He tenido la suerte de tener a mi lado a alguien tan poco sospechoso de mal quererme . . . → Continuar leyendo: ¡Bienvenidos todos!