Crecer estratégicamente

Si admitimos que el crecimiento de nuestras empresas no es el fin sino el medio para crear nueva riqueza, la estrategia para provocarlo, alcanzando mayores resultados a corto, medio y largo plazo, debe partir de una serie de condicionantes que en la mayoría de los casos van a exigir contar con nuevos modelos empresariales para nuestros . . . → Continuar leyendo: Crecer estratégicamente

¿Para cuando recuperar la grandeza?

Ayer me acordé de Córdoba. Lo hago cada vez con más frecuencia, señal de que empiezo a sentir la necesidad de volver a andar lo andado.

Admirando la grandeza del espléndido Palacio de Ferias de Málaga, vino a mi cabeza la arquitectura increíble de mi Mezquita, vacía.

Al ver aquel trajín de personas, aquellas salas repletas de acontecimientos, . . . → Continuar leyendo: ¿Para cuando recuperar la grandeza?

Nueva disciplina

El mercado nos da lecciones que, si  no pasan desapercibidas, abren vías sobre las que basar el crecimiento o la consolidación de nuestras empresas.

No hace mucho pude observar una oportunidad pérdida: el desarrollo de un nuevo campo de golf y con él el de una actuación inmobiliaria de grandes proporciones. Sin duda un acierto de ubicación, . . . → Continuar leyendo: Nueva disciplina