¿Dónde está el valor de su empresa?

A poco que se preocupe por calcular lo que vale su empresa, a partir del simple ejercicio de capitalizar los beneficios, se dará cuenta que dicho valor supera con mucho al que, según “libros”, aparece en su contabilidad. Me atrevo a pronosticar que puede representar entre cinco y ocho veces el patrimonio neto que su balance . . . → Continuar leyendo: ¿Dónde está el valor de su empresa?

Negocio inmobiliario; fuera espejismos

¿Quién ha proyectado el edificio dónde vive?. Posiblemente, el arquitecto de la que hoy es su casa, sea para usted un perfecto desconocido y para él uno más de los, con suerte, muchos encargos que ha dirigido.

¿Quién le ha vendido su casa?. Un comercial, dentro de una oficina de ventas, que, casi con total seguridad, no . . . → Continuar leyendo: Negocio inmobiliario; fuera espejismos

Empresarios y directivos ¿tanto monta?

En el reino de nuestras empresas, las pequeñas y medianas y también en algunas grandes, se plantea una dualidad que apenas trasciende al ámbito de la gestión empresarial y que sin embargo para mi es de una enorme importancia: el doble papel de empresario (accionista, dueño) y a la vez directivo (gestor).

La importancia, algo más que . . . → Continuar leyendo: Empresarios y directivos ¿tanto monta?