Tengo una premonición, prepárate¡¡¡¡¡

Es posible que por fin le haya hecho caso a alguno de los amigos, psicoterapeutas o bien intencionados que me recetan positivismo.

Es posible que además vuelva a ser ese optimista que jamás sintió miedo a hacer por lograr alcanzar sus sueños.

Puede que sea por lo que veo, por lo que olfateo e intuyo…

Los sapos, unos y otros hemos empezado a tragárnoslos (buena dieta en momentos de sensatez). Los bancos han pedido dos tazas, los políticos, al menos, han reservado mesa.

El 20 N habrá cambio de Gobierno en España. Lo que ofrecen los que vienen apunta al origen del problema. Sólo falta que además lo hagan.

Hace algunos años me convertí en apóstol de la teoría del caos y aposté porque una mariposa, no sé en dónde, estaba empezando a batir sus alas.

Ya empiezo a notar en la nariz la frescura de ese viento, húmedo, rico, cargado de energía.

Prepárate, por duro que siga siendo tu día a día, este tiempo se está acabando, aguanta, renegocia, busca talento y ocupa el espacio de los que se han ido yendo y no te olvides de tenerlos en tu recuerdo.

Lo veo, me lo creo¡¡¡¡¡

8 comments to Tengo una premonición, prepárate¡¡¡¡¡

  • Hola Marcial,
    Esta claro que España necesitaba un cambio. La pregunta es: será facil hacer ese cambio? Quien dijo que era mas facil gobernar con los vicios del pueblo que con sus virtudes…
    En Alemania hablan del sindrome de los paises del Sur. Sé por ejemplo que el IPE siempre ha apostado por la excelencia, el dinamismo, la inovacion, el desarrollo sostenible de las empresas. Y sobre todo el conocimiento. Cuantas empresas estaran dispuestas a apostar por lo mismo?

    No olvidemos tampoco que por encima de cualquier empresa, hay personas que dirigen esas empresas, y que esas empresas son personas. Lo que quiero decir es que de alguna manera, las decisiones politicas son consecuencia de una suma de decisiones personales y profesionales.

    No piensas que de alguna manera, la esperanza de que un gobierno lo haga mejor sea cuestionar la democracia, porque nuestro futuro lo deciden “ellos arriba”?

    La pregunta es: cual es nuestro nivel de exigencia, y cual es el nivel de sacrificio queremos alcanzar para tener un bienestar que no dependa de un gobierno?
    Un saludo desde Alemania

  • Enrique Alvarez

    Bueno Marcial, ojala tus premoniciones se consoliden. Por si acaso, mirare con más frecuencia tu blog. Efectivamente, a la hora de aguantar es mejor hacerlo de buen tono, que de mala gana; aguantar es vencer al día de hoy. Las energías; andaba yo preocupado por eso de mis energías, “habían desaparecido”, hasta que alguien me hablo del chi kung, ahora me estoy achinado y de momento me funciona ,“wu wei”, que es otra forma de aguantar según la tradición china.

  • Hola. Marcial, me alegro de leer algo tuyo. Hace tiempo que no nos vemos. Coincido contigo en la positividad que hay que tener, esto debe ser una actitud en general en la vida. Debemos ser optimistas pero realistas al mismo tiempo. Y en cuanto al cambio de gobierno, es evidente que el 20-N España va a decidir un cambio y ojalá sea para bien. Pero no olvides que los andaluces llevamos casi 30 años de socialismo y vendría bien un cambio de aires para regenerar nuestra tierra. Sin entrar en política, la regeneración es siempre sana. Un abrazo.

  • Amigo Marcial, me alegra recibirte en el barco de los optimistas, cuantos mas seamos, antes dará un vuelco la situación.

    Ah, y recordemos que cada día que pasa es un día menos para que termine la dichosa crisis

  • Ignacio Sánchez

    Gran comentario!!!
    Precisamente el día que he decidido terminar mi relación con mi anterior empresa para embarcarme junto con unos grandes profesionales como socios en un proyecto que nos atrae y anima a luchar con actitud positiva y convencidos de que la perseverancia y el trabajo bien hecho nos sacará de esta situación y nosotros debemos poner nuestra parte.
    Yo voto por ti, por tu actitud y premonición. Vamos! A Remar!!!
    Saludos a todos

  • Roberto Moratalla

    Marcial, quiero creerte y te creo.
    Tu premonición tiene que ser la correcta.
    Vamos a darle tiempo al tiempo y a seguir empujando, que es lo que toca.
    Ya queda menos para salir de esta, y entrar en lo que será la nueva realidad del mundo, de Europa, de España, de la economía y de nuestro sector.
    Ahora es cuando debemos estar en primera línea de batalla, para estar preparados para cuando vengan de nuevo los clientes, seguramente con ideas y exigencias diferentes de las que hemos estado viviendo estos años atrás.

    • marcial

      Sin duda Roberto, tanto si analizamos las variables que definen la fase del ciclo en el que nos encontramos como si la confianza la ponemos en el “hombre” y su capacidad de responder al afán de supervivencia, no puedo menos que reconfirmar mi premonición. De momento sólo eso pero si tu y Diedo y yo y muchos más nos ponemos en marcha, aunque sea desde la intuición, no dudo que moveremos los engranajes de la máquina de la ilusión.

  • Diego de Arriba

    Me gusto, es una buena filosofia para afrontar los malos momentos, hay que recordar aplicarla constantemente, eso voy a intentar yo al menos. Espero que por alla la recuperación del sector demore menos que por estos lares. Acá el mercado se sigue moviendo pero con un marco de acción muy acotado a ciertos sectores minoritarios. Hasta que no se construya confianza y el gobierno no pueda generar soporte a quienes buscan con trabajo y esfuerzo sobresalir no se dislumbra un final aun del tunel. Esperemos que esos vientos de cambio lleguen por acá también.

Comenta!