Es más fácil resolver la economía doméstica que la nacional

Hace unas semanas escribía sobre una premonición http://www.marcialbellido.es/?p=410

Me reafirmo en ella mal que le pese al Fondo Monetario Internacional, a Standars & Poors y a los que se ganan la vida provocando a las neuronas del hemisferio cerebral encargado de justificar debilidades en el mal de muchos, de casi todos.

A estas alturas del melodrama mi premonición, la que te pide que te prepares, que nos preparemos, me sigue machacando en la oreja, en el cerebro y en el corazón.

Una sola advertencia, olvídate de la obsesiva preocupación por saber cuándo. Puede que de tanto esperarlo, cuando llegue  ya estés fuera de juego. Es tan seria y compleja la situación que el tiempo de la solución es una pura entelequia.

Confía en ti por encima de cualquier otra cosa y ponte en marcha. Tu situación, la situación de la mayoría de nosotros es ciertamente compleja y preocupante, pero si lo piensas, actuando sobre dos, tres, a lo sumo cuatro variables la puedes recomponer (ingresa un poco más, gasta algo menos, refinancia o pide ayuda cerca…). Está a tu alcance, está ahí. Resolver la economía nacional si que es un gran problema, o no tanto si cada uno superamos la dependencia.

Mañana estarás más cerca que los demás, del cuándo.

2 comments to Es más fácil resolver la economía doméstica que la nacional

  • Antonio Navas Ramírez

    Tienes, a mi modo de ver, toda la razón. Cada día intento exprimir mis neuronas buscando alternativas, oportunidades y buenas ideas. Curiosamente, como dices, nos encontramos ante el derrotismo y el desánimo, y es cierto que la situación de muchos es difícil, pero no más que la mía, y ofreces que colaboren en una idea y de lo que te das cuenta nos es que estén mal, sino que quieren seguir estandolo.

  • Buenas Marcial, te he dejado un comentario en el post de la mariposa. Que cierto todo lo que dices. Eres un crak.

    Un saludo.

Comenta!